domingo, 20 de agosto de 2017

¡El blog de @fabriballarino vuelve a estar en línea!


     Después de un período mayor a dos años y medio sin haber publicado nada vuelvo a escribir algo. O mejor dicho, luego de un largo tiempo con el sitio "caído" debido a que hubo cambios en y con Nic.ar en la gestión de los dominios, nunca me había enfocado a retocar y reparar esos detalles. O sea, si alguien quería ingresar al blog directamente le salía error con el DNS y algún que otro inconveniente similar.
    Aparte de ello, y como cualquier otra persona en este planeta, tenía que hacer y atender otras tareas requeridas, como trabajo y demás responsabilidades. Siempre me decía "luego lo hago, ya voy a volver a poner el sitio en línea", pero nunca lo hacía jaja.
     Es así como después de siglos y siglos me contacto con Nicolás Joel Engler y le comento de lo sucedido. Fuimos viendo algunos puntos con tiempo, sin apuro. Incluso, hasta unos mensajes permanecieron en stand by por varias semanas. Nico me comentó que andaba con muchas tareas y me buscó una especie de tutorial que explicaba cómo renovar el dominio con la interfaz actual de Nic.ar y de Blogger. Obviamente, yo soy un nabo en todo esto y es como si tuviera que haber aprendido chino mandarín por mi propia cuenta... aunque por lo visto al menos pude aprender algo.
     Dicho de otro modo y sintetizando un poco la historia y la idea central, el blog de @fabriballarino ya está de nuevo y sigue manteniendo su esencia, con el diseño, funciones, secciones y estilo característicos que el propio Nico formó desde hace bastante rato.
     Cuando me surgió la verdadera inquietud de dar vida nuevamente al sitio, tenía una idea para adaptar un nuevo formato en cuanto a las publicaciones de las notas en sí. Actualmente ese concepto sigue estando en mi cabeza y veré si algún día logro implementarlo. Pero, ¿por qué no lo hago ahora? Porque estoy con varias actividades a la par. Por un lado escribo en Pisapapeles y en Tecnogeek, por otro estoy trabajando en una actividad y área completamente diferente a la tecnología y a eso debemos de sumarle las responsabilidades y problemas típicos del día a día en la vida de cualquier ser humano. Entonces, y por ahora, como se suele decir en estas ocasiones: tiempo al tiempo.
     Por el momento el blog va a quedar con el mismo objetivo con el cual estaba desde el último aviso: quizás algunos posts sirvan como referencia o la información les sea útil a algunos, otras notas pueden servir como noticias temporales y de curiosidad y hasta existen aquellos artículos que motivan a la risa y/o distracción. Más adelante, si logro acomodarme y las cosas se van desarrollando de buena manera, quién no dice que a lo mejor vuelva por estos lados...

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario