domingo, 31 de julio de 2011

Apple > Fondos EEUU



Así de simple como lo dice el título. Esta noticia ya lleva algunos días dando vueltas entre nosotros. Apple, la empresa de la manzanita mordida del tío Steve Jobs tiene más fondos que el mismo respaldo del gobierno de los EEUU. Para ser más exactos, Apple posee aproximadamente5.876 millones de dólares, mientras que el país de Barack Obama tiene 73.768 millones de dólares. Mucha plata, ¿No?
El crecimiento neto de la compañía de Jobs fue de un 125% más que el período del año anterior. Desde que Steve innovó el mercado con su famoso iPhone, Apple nunca dejó de tener números positivos en su crecimiento. Tal es el mismo que hasta hoy en día la compañía está valuada en 363 mil millones de dólares, la 2ª más valorada del mundo, solo por detrás de Exxon Mobil (petrolera). Ahora bien. El gobierno de los EEUU gasta aproximadamente 200 millones de dólares por mes de lo que recauda, y encima, llegando a estar en un gran momento de crisis, a punto del default económico.
Es acá cuando entra una duda en juego: ¿Cómo puede ser que una empresa llegue a tener más caudal de dinero que el gobierno de su mismo país, y que encima éste sea EEUU, la mayor potencia mundial? Algo realmente que quedará como anécdota por así decirlo.

Fuente Gizmologiainfobae y ALT1040
Crédito de la imagen: Google imágenes--->conecti

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario