martes, 5 de febrero de 2013

#teacordasde el mouse a bolita?



     En el post de hoy dedicado a la sección que denominamos #teacordasde vengo a traerles a la memoria el mouse a bolita, o bolilla, dependiendo cómo más lo conozcan je.
     Desde que en 1968 se presentó públicamente el primer mouse la verdad que las modificaciones son interminables. Día tras día empresas lanzan nuevos modelos promocionados para determinado target. Hasta los mismos usuarios realizan sus propios ratones para PC. Hoy en día, el mouse es un gadget indispensable en muchos casos... aunque quién sabe por cuánto tiempo.
     Normalmente, recuerdo que este tipo de periféricos venían con una ficha PS2. En otras ocasiones podíamos encontrarlos con puerto USB.





     Lo que más curiosidad me daba en lo personal, eran esos mouses que venían con tres botones (como el que está arriba de estas líneas). Recuerdo que para mí, en su "época" era algo revolucionario tener tres botones, costaba acostumbrarme a esa idea... Ahora se ven esos ratones para gamers con botones por todas partes y super resistentes y demás jeje...
     El clásico de los clásicos en el gadget del título era tener que sacar la bolilla para limpiarla debido a que se ensuciaba a cada rato. Es más, recuerdo cuando aparte de ello hasta pasaba un trapito o hisopo en las extremidades dentro del mismo mouse... había ocasiones en que eso era tedioso... pero son momentos que a un geek del pasado le quedan como anécdotas...
     Actualmente este tipo de mouses no están más en fabricación. Y, en mi caso, hace mucho que no veo uno de ellos de forma activa en algún lado o alguna PC. Fueron (y son) reemplazados principalmente por los mouses táctiles. Lo que sí me pregunto a dónde irá a parar la situación con el advenimiento de las pantallas táctiles... pero bue, ese es un tema que se va de este post en esta sección jeje...



     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.


Fuentes:


No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario