lunes, 4 de febrero de 2013

Mis 5 apps indispensables


     En varias ocasiones y distintos sitios podemos ver recomendaciones de aplicaciones móviles que se destaquen por algún u otro motivo. En esta ocasión, no vengo a hacer algo así como un listado de las app que más me llamaron la atención en determinado período de tiempo (como una semana por ejemplo), más bien les quiero presentar cuáles son a criterio personal las 5 apps móviles indispensables y que siempre utilizo...
    Por cierto, un detalle importante por aclarar es el hecho de que todas las apps se basan en Android, esto es así debido a que la única forma de acceder a las mismas es por medio de mi smartphone Samsung Galaxy S III, el cual se basa justamente en Google Play.

     A continuación les dejo el listado por orden de importancia, a saber; la primera mencionada es la más importante hasta la última que constituye la de menor valor.

  • Twitter. Sin duda alguna merece ser mi app más indispensable. Desde que adquirí el Galaxy S III es increíble como la movilidad del celular con la velocidad de los hechos y/o noticias se combinan con la red del pajarito azul. Es más, hasta hay servicios y secciones que antes no le daba mucha atención, sin embargo, por medio de mi teléfono empecé a tenerlas más en cuenta. Un claro ejemplo es el caso de la pestaña "Descubre".

  • WhatsApp. Creo que en muchos casos ésta sería una opción en la que varios estarían de acuerdo. Tener un medio por el cual mandar mensajes de forma gratuita e ilimitada es más que importante y beneficioso. Como ya dije tiempo atrás, el plan de datos de navegación de los smartphones posiblemente será (o es) la salvación de las operadoras ante el detrimento de los SMS.

  • YouTube. Admito que la mayoría de las veces visualizo video mediante esta app móvil. Está muy buena, bien hecha, interfaz clara, buen servicio y funcionamiento.

  • Facebook. Y sí, la red social más grande del mundo tenía que estar presente. Aunque quizás para varios ésta podría ocupar el primer puesto. La utilizo más que nada para leer cosas/actualizaciones que aparecen en mi TimeLine y mensajes que me dejan en mi buzón de Facebook. Obviamente en ciertas ocasiones hago algún comentario o un "Me Gusta" y demás. Desde que la red de Mark Zuckerberg introdujo una actualización bastante interesante para Android de esta app, mi interacción creció aún más. La hicieron bastante linda y atractiva.

  • Google+. Ya lo dije en otra ocasión. La interactividad que hace Google con los dispositivos Android es increíble, aprovechar los servicios de la misma empresa es sumamente positivo. La interfaz que presentan de Google+ (su red social) es muy linda, atractiva, simple y clara. Se puede hacer todo desde allí. Ver, comentar, hacer +1, chatear y todo lo que se les pueda ocurrir dentro de la red social del buscador más grande de Internet.


     Bien, éste fue mi simple listado de mis 5 app indispensables. Quizás algunos estén de acuerdo, otros cambiarían el orden de algunas, o quizás hasta tendrían otras por decir. En todo caso si alguien quiere dar su opinión sobre alguna app mencionada o decir alguna nueva háganlo con todo gusto, cuando mucho en una de esas conocemos una aplicación móvil que para varios era desconocida, sea de la tienda de aplicación y/o sistema operativo que sea; y no necesariamente de Google Play como en mi caso.

     


No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario