viernes, 12 de agosto de 2011

¿Para qué son las redes sociales?





     Me parece que es una buena pregunta la del título para empezar con la nota. Esto no se va a tratar sobre la explicación de cada una de las redes sociales y demás servicios que hacen a la comunidad virtual (cosa que está aclarada y diferenciada en un artículo anterior). Estoy escribiendo para reflexionar sobre el uso de las redes sociales (vamos a llamarle así a todos por igual) hoy en día, y la importancia que lleva con sus consecuencias. Todo de la base del famoso Internet, la gente empieza por armar campañas para hacer redes solidarias, algunas para que no haya gente que se exponga al frío, otros para encontrar personas desaparecidas y muchas otras actividades más... pero también hay algo que está haciendo mucho eco en estos últimos días, las manifestaciones.
     Se está acusando mucho a los medios sociales como los causantes de los distintos eventos que están accionando, como ser los enfrentamientos en Chile por la educación. Es por ello que autoridades de distintos países van a empezar a aplicar algunas leyes por así decirlo. En Londres van a rastrear los servicios de BlackBerry Messenger por los disturbios ocasionados, por otro lado, de manera derivada de esto, la policía de Nueva York vigilará las redes sociales. En la India se anunció que se van a controlar las redes sociales por temor a una revuelta. Y para darle la frutilla al postre, desde otra prespectiva, en Argentina se anunció la censura al blog Leakymails. Y quizás, casi seguro, algún que otro acontecimiento más al respecto está sucediendo sobre esto fenómenos.
     La tecnología, principalmente Internet en las redes sociales ha evolucionado mucho, sea para bien o para mal. Hay distintos tipos de opiniones, aquellos que están en contra, otros a favor, otros con miedo a la privacidad, otros que dicen que éstas son las herramientas y depende de nosotros que sean buenas o malas según sean empleadas. Pero una cosa no se puede negar, que la gente está generando mucha fuerza con los medios sociales.
     Las redes sociales al principio eran consideradas como un espacio de la web para relacionarse con otros, conocer gente, ver fotos, hacer comentarios, y ese tipo de cosas que llevaban a una sociedad más compartida. Pero la bola siguió su rumbo al no haber ningún obstáculo que la frene y nos llevo hasta lo que es hoy en día. Dejo preguntas para reflexionar y que respondan según sus opiniones: ¿Para ustedes qué son las redes sociales? ¿Para qué sirven? ¿Tienen alguna? ¿Cuál? ¿Para qué las utilizan?
¿Qué piensan de las censuras sobre los medios sociales y sitios de Internet?
     Dejen sus experiencias y comentarios al respecto...

Fuentes:
  • Sitios de Gizmologia y ALT1040 puestos en los enlaces correspondientes según sus menciones.
  • Infobae (con sus links correspondientes según cada nota).
  • Crédito de la foto: Google imágenes--->interdominios

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario