lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Estamos preparados para la era post-Dual SIM?

     Como muchos conocerán, existen teléfonos celulares actualmente que tienen la capacidad de tener un número telefónico por medio de una tarjeta SIM, ésta es un pedazo de plástico sotisficado que tiene mucha tecnología incorporada en sí, no me pregunten sobre ella porque no tengo idea de cómo es que funciona y demás características je. Pero la tecnología no se detuvo acá, además de todas las caracetrísticas que traen los teléfonos hoy en día, como GPS, redes sociales, etc, existe una que se llama Móvil Dual SIM, básicamente nos permite colocar dos chips dentro de un mismo equipo. Una idea que a mi parecer está muy buena, a muchos le cayo "al pelo", varias personas que necesitaban o tenían más de un número podían reducir el espacio físico para trasladar sus líneas en un único teléfono. Una idea que a más de uno le gustó y le llamó mucho la atención.


     El otro día estaba viendo algunas cosas en Internet sobre los teléfonos y sus características y me topé con algo que me dejó la boca abierta: móviles que son Tri y/o Cuatri SIM. Inmediatamente quedé shockeado, digo... ¿Es necesario tanto en un aparato? Si bien hay personas que poseen muchas líneas telefónicas, ya sea por trabajo, gusto personal o cualquier otro motivo; me pareció algo excesivo ya. Pero bien, si están en el mercado por algo será, resulta que esto no es algo que se largó hace "dos días", sino que hace tiempo que está insertado lo cual indica que algo de resultado tiene que estar dando. La cosa es... ¿Estamos preparados los mercados emergentes, como América Latina, para recibir esto? ¿Se adaptaría el público? A algunas personas les gusta tener más de un teléfono (aparato físico) para "hacer facha", o por miedo a que se les rompa uno tienen enseguida otro al cual recurrir en caso de necesitar usar el chip del otro, o el mismo trabajo les exige usar determinado teléfono y tienen otro para uso personal. Conozco a personas que tienen tres teléfonos, lo cual se adaptaría bien a la tecnología que mencioné antes sin embargo, no veo que al menos se esté haciendo mucho eco de ésto, ya sea tanto la Tri como la Cuatri SIM. Quizás esté confundido y algo mal informado con respecto a ello, quizás no. Podría ser que todavía el mercado a nivel mundial recién se está empezando a adaptar a la tecnología Dual SIM, y en paralelo se largaron las otras mencionadas.
     La realidad es ésta. Hay que ver cómo aprovecha cada uno las herramientas presentes para sacar el mayor provecho posible para sí mismo. Quién sabe, a lo mejor de acá a dos semanas esto de los Tri y/o Cuatri SIM se hace un "boom tecnológico" y un gran mercado empieza a demandarlos... el tiempo dirá como la sociedad acepta esta tecnología...
     ¿Para ustedes? ¿Sería demasiado tener 3 ó 4 chips en un mismo teléfono? ¿O ya con 2 les parece excesivo y con 1 solo se conforman? ¿O acaso le gustaría tener dos chips en un solo teléfono y con eso basta?, ¿Son de los que prefieren tener más teléfonos celulares (aparato) por separado que todas las líneas juntas en un mismo equipo?


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario