domingo, 18 de septiembre de 2011

Reloj de pulsera, ¿Pasado de moda?

     Un hábito que veo que se está perdiendo con el tiempo en muchas ocasiones es el de llevar un reloj de pulsera. Si bien hay personas, y muchas, que en la actualidad lo siguen usando, en otras ocasiones veo que se reemplaza por el reloj que nos brinda el teléfono celular. Desde hace unos 4 ó 5 años empecé a notar este gran cambio, un claro ejemplo y anécdota de ello que tengo para contar es el caso de dos amigos míos que estaban en un cumpleaños, y cada uno de ellos tenían un reloj de pulsera que les habían regalado sus respectivas novias. Se fueron al baño para lavarse la cara y todo demás proceso que implica "hacer facha", en medio de ello uno le pregunta al otro: "¿Tenés idea qué hora es?"... -"No, dejáme que vea: son las 23.15hs" (por decir un horario). Para ello él otro chico tuvo que sacar su celular para ver la hora, olvidándose ambos de sus relojes nuevos... no sé si reír o llorar je... Yo tengo un reloj de pulsera, que marca tanto analógico como digital a la vez, lo utilizo mucho aunque a veces me lo olvidó por ahí ya que me lo saco porque me resulta más comodo el realizar determinadas actividades sin éste puesto en mi muñeca, cuando ésto sucede recurro enseguida al celular para ver la hora.


     Hay costumbres que no duran toda la vida. Si bien leí y escuché por ahí que la pila del reloj es perjudicial para el corazón, la cosa es si el celular es bueno o no para las personas. En muchos lugares se puede encontrar que llega a producir cáncer, molestias en el oído, que las vibraciones pueden dejar estéril al hombre, etc; y en otros que no produce nada de ello, que el aparato no es perjudicial y que brinda grandes posibilidades de comunicación. En fin, sin irnos tanto por las ramas de este árbol, me pregunto si el reloj de pulsera, ya sea analógico, digital o binario (sí, vienen de éstos en pulsera) están pasando de moda y siendo suprimidos por otro gadget. El tema está en cuando uno se queda sin batería y no posee reloj de pulsera, ahí hay que sabérselas arreglar para llegar a tener información de la hora ja.
     ¿Para ustedes? ¿Está pasando de moda el llevar un reloj de pulsera? ¿Les parece que es más ventajosa tener la hora y más funciones en un único aparato como el teléfono celular? Dejen sus comentarios si lo desean...

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario