martes, 18 de octubre de 2011

Días agitados, días de aprendizaje

     En este posteo quiero tratar tanto de justificar mi tiempo de ausencia como hacer un asterístico en en una reseña de algo que "me cayó la ficha". Primero que nada estos días de ausencia viajé porque tuve que hacer unas cosas personales que me hago de control anual, ir al oculista, y ese tipo de cosas. Además de querer averiguar por un teléfono celular y algún que otro "mandado" que siempre surgen.
     Desde otra perspectiva, algo que me parece muy importante destacar, aparte de lo agitatido que estuvieron estos días, fue una deducción que una persona me dio y me hizo reflexionar bastante. A uno muchas veces nos dicen tal cosa una, diez, cien o más veces y por ahí no hay forma de que nos entre eso, pero a veces dependiendo de quién y cómo sea lo que nos diga nos puede hacer entrar más en razonamiento. Un hombre con el que tuve la oportunidad de hablar unas palabras sobre una cosa terminamos hablando de temas muy abarcativos. Para no ser demasiado extenso, el hombre en cuestión me dijo que en su camino fue viendo muchas "trabas" en su vida (esa fue la palabra con que se refirió siempre) y con la que todos nos cruzamos y tenemos que hacer frente de manera conciente y/o inconciente. La principal deducción a la que se llegó, va que me dijo, es que hoy en día el 90% de la gente no hace lo que quiere, que es muy difícil encontrar una activdad a realizar, siendo lo que nos gusta, y que nos de el suficiente dinero para al menos llegar el tener el plato de comida. Todos se tiran hacia esos pedazos de papeles a los que le solemos llamar billetes, todos corriendo detrás de ello como si esa fuera la única felicidad y éxito en la vida. La gran mayoría se arroja hacia éstos para conseguirlo por el "camino rápido", el corto plazo, el que satisface las necesidades instantáneas y, en muchas ocasiones, materiales. Pero... ¿Y los deseos? ¿Y los sentimientos? ¿Y las verdaderas necesidades?
     Otro elemento que se incluyó en el debate fue el tiempo, según él nosotros estamos atados al mismo y no tenemos que quedarnos durmiendo, hay que hacer... no importa exactamente qué, pero hacer algo. Como ya lo mencioné varias veces en ocasiones anteriores, desde mi punto de vista el tiempo es una variable independiente, depende de cómo lo aprovechemos y hagamos las cosas jugará a nuestro favor o no, y con ello también quiero decir que hay que tratar de hacer que nostros juguemos con el tiempo, y no éste con nosotros.
     Si me pusiera a escribir y redactar más daría vuelta en un círculo vicioso, en un pozo sin fondo, definiciones que ya utilicé mucho. ¿Qué pretendo hacer o lograr con este post? Nada en especial, solo reflexionar sobre qué y cómo queremos hacer. Si nos guíamos por lo que me dijo aquella persona, ¿Se imaginan si fuera que ese 90% haría lo que le gustara? ¿No cambiarían las perspectivas mundiales? Nunca se va a llegar a un equilibrio total, nunca se va a llegar a algo que a todos nos satisfaga en su totalidad... pero que las cosas se pueden intentar cambiar en algo, eso es un desafío que está muy bueno... En un corto tiempo se me vinieron muchas cosas a la cabeza, muchos "planteamientos básicos" (así es como le digo yo). Es necesario desde los doctores hasta los astronautas, hasta las personas que barren la calle, quienes venden mercadería en un supermercado, quienes están en un call-center atendiendo los llamados de cientos de personas por cualquier tipo de consulta, quienes están vigilando a los demás en seguridad pública, quienes hacen el roll de maestro ante los chicos... en fin, mientras más seamos más chico nos queda este mundo y más variedad es necesario por lo tanto, ahora bien... ¿Qué y cómo es exactamente lo que queremos llegar a hacer?

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario