miércoles, 19 de octubre de 2011

BBX, la nueva apuesta de RIM


     La empresa canadiense RIM anunció de forma oficial que realizarán su nuevo sistema operativo llamado "BBX", el mismo funcionará en todos los dispositivos de la compañía. Es decir, por un lado se venía especulando mucho sobre BlackBerry OS y QNX, pero este nuevo OS unificará ambos tanto en smartphones como en tablets. Un punto importante a destacar es que las comunicaciones seguirán siendo cifradas para aumentar el nivel de seguridad de éstas, pasando por sus servicios. Por lo tanto, en caso de caerse su servicio afectará a gran parte de los usuarios como ya se demostró hace pocos días.
     BBX tendrá soporte para aplicaciones creadas en C+, C++, Adobe Air, BackBerry WebWorks, HTML5 o las aplicaciones que han sido diseñadas para Android y que pueden correr en PlayBook. Así mismo, también serán completamente compatibles todas las aplicaciones que hayan sido desarrolladas para QNX, el sistema operativo de la tableta de RIM. Además de estos lenguajes también serán soportados Marmalade, Unity y otros frameworks que se usan para el desarrollo de aplicaciones multimedia, con esto RIM busca aumentar los desarrolladores que creen videojuegos para su plataforma así como otras aplicaciones multimedia. Además de esto BBX incluirá BlackBerry Cascades UI Framework para el desarrollo de aplicaciones con una interfaz de usuario avanzada así como mejoras en los diferentes servicios habituales de la plataforma de BlackBerry con su sistema de comunicación, servicios de notificaciones push o las plataformas sociales.
     Hasta el momento se desconoce la fecha a partir de la cual estará disponible BBX, al menos hasta que la empresa lo confirme en su blog oficial.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario