miércoles, 19 de octubre de 2011

Twitter sigue creciendo


     El título de la nota podría decirse que no es noticia, Twitter está creciendo mucho desde hace mucho tiempo. Esta vez Dick Costolo, CEO de la empresa, informó que la red de microblogging más famosa del mundo llegó a los 100 millones de usuarios activos mensuales, y que los tweets por día llegan a un promedio de 250 millones, lo que supone un incremento del 177% en relación al año pasado. Para Costolo, el aumento tiene relación directa con un crecimiento del 40% por trimestre de los dispositivos móviles. En ese sentido, la integración con la última versión del sistema operativo de Apple iOS 5 significó un nuevo impulso para Twitter, sobre lo cual comentaba:
"La integración con iOS va a ser enormemente beneficiosa para nosotros. Va a ser incluso mejor de lo que habíamos pensado. […] Estos tipos de Apple representan un gran aliado. Cuando piensan en productos y cómo mejorarlos piensan acerca de la edición. En Twitter vamos a ofrecer simplicidad en un mundo de complejidad… son [refiriéndose a Apple] nuestros mentores empresariales."
     Por úlltimo, sobre ésto, agregó: "Creemos que podemos estar en 2 mil millones de dispositivos en todo el mundo, y llegar a cada persona en el planeta, y la manera de hacerlo es a través de la simplificación”, dijo Costolo durante la conferencia en San Francisco, según publicó el portal especializado en tecnología Tech Crunch.
     Otro dato a tener en cuenta, es que Twitter ya tiene una valorización de 8 mil millones de dólares. Sobre esto, tal parece que quieren seguir creciendo ya que Dick anunció al respecto que habrá nuevos formatos de anuncios, los cuales incluirán imágenes y videos y que esta decisión se tomará en base a lo que los usuarios manifiesten a través de sus reacciones: “No queremos ser invasivos, pero los formatos de tweets promocionados están funcionando mejor de lo que esperábamos”.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario