lunes, 10 de octubre de 2011

Fallo mundial de BlackBerry

     En el día de hoy los usuarios de un smartphone BlackBerry se han encontrado con el inconveniente de la caída de sus servidores. Desde RIM, la empresa canadiense que produce los teléfonos BB, informan: "Estamos trabajando en la resolución de un problema que afecta en estos momentos a algunos usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África. Estamos investigando, y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente mientras se resuelve el problema".
     Debido a esto 70 millones de usuarios no cuentan con conexión a Internet, ni a los programas de chat instantáneo, aunque sí pueden utilizar el servicio de SMS y de llamadas. El manifiesto de las personas a través de Twitter no se hizo esperar debido a la gran frustración y la falta de atención y/o comunicación desde BlackBerry.


     Uno de los principales atractivos que tiene RIM hacia sus usuarios es que cuentan con sus propios servidores para enviar y recibir mensajes y esto hace que sus comunicaciones, en especial el interés en Medio Oriente, no puedan ser inerceptadas por autoridades locales. Aunque dicha característica también juega con algo en contra, que sea vulnerable a caídas en cadena como sucedió en esta ocasión.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario