martes, 13 de diciembre de 2011

Mi "nuevo" teléfono móvil

     Anteriormente les había contado que mi teléfono celular era un Nokia 1208 junto con una experiencia personal del mismo. Ahora vengo a comentarles una novedad... cambié de teléfono celular, pero no es un smartphone jeje... El gadget en cuestión es un Nokia 2760.


     Ahora bien... ¿Por qué no me cambio de manera definitiva a un teléfono inteligente siendo un apasionado de la tecnología? Simplemente porque me parece que no es el momento. Siempre que sale algo nuevo al otro día (sino antes) salen los rumores de la fabricación de su sucesor, volviéndose obsoleto de manera inmediata. Pero más allá de ello, me parece bueno esperar y ver las cosas nuevas que se trae el mercado móvil entre manos: Windows Phone 7, BlackBerry con sistema BBX, a ver si se lanza algo de ese celular de Nokia que era 100% material táctil, etc... en fin, si me la paso esperando siempre se van a presentar cosas nuevas y nunca voy a tener contacto directo, personal y total de ello, ya lo sé, pero aposté por esperar. Y eso que en mi país (Argentina) en ciertos casos las cosas llegan más tarde, ya sea por ser un país subdesarrollado y emergente, como trabas a importaciones de determinados productos, etc...
     Por otro lado, pasemos a la evaluación personal de dicho dispositivo. El mismo lo adquirí el 07/12/2011, es modelo usado, su estado es bastante bueno al menos desde el punto de vista exterior. No tengo una imagen del mismo, ni tampoco me parecía necesario el publicar alguna, su aspecto es muy bueno, solo un poco despintado en la parte del lente la cámara de fotos en la tapa, como así también en su parte superior, puede ser por uso como quizás también por algún que otro golpe ocasionado debido a sus marcas.
     El diseño es algo que siempre me gusto de este teléfono: simple, de tamaño aceptable, teclas grandes, combinación de colores muy agradables al menos desde el punto de vista personal (son como el de la imagen que acompaña la publicación). Me parece que el principal inconveniente del hardware de este equipo es que hay apretar las teclas con un poquito de fuerza y atención, ¿Cómo sería ésto? Con el Nokia 1208 estaba acostumbrado a apretar las teclas con determinada fuerza en base al tacto, pero en el actual es necesario hacer un poquito más de presión. Otro punto que juega en contra para este teléfono es lo imposible difícil que me es conseguir el cable USB correspondiente para dicho dispositivo. La entrada en el móvil de dicho cable es algo rara, no conozco ni sé decir el nombre. El chico que me ofreció el equipo me dijo que no lo poseía y que se la había hecho muy complicado poder conseguirlo (cosa que al final no logró hacerlo) por lo que me dijo que pasara los archivos mediante conexión Bluetooth, me pareció buena idea y acepté comprarlo de todos modos. El tema es que cuando llego y quiero sincronizar mi Nokia 2760 con mi notebook Acer Aspire 5542-5840, de la cual ya también les conté un caso personal, resulta que ésta no tiene Bluetooth. ¡Recién hace pocos días me entero de ello! ¿Se nota que no me fue necesario dicha función hasta el momento je? Menos mal que tiene un botón dedicado y en el manual indica la función del mismo y demás, pero según me puse a investigar y consultar, Acer hace determinados modelos de computadoras y coloca el "ensamblaje" a todas por igual, y en algunos casos sucede que parece tener dicha función y al final no es así. Punto negativo muy en contra para esta PC y Acer en general, decir algo que no es....................................................
     Volviendo al teléfono en cuestión, el software del mismo me parece igual que el de todos los modelos con tapita de Nokia con Symbian, es decir, muy lento en su funcionamiento. En determinadas ocasiones tengo que tener un grado de paciencia para esperar a que el teléfono responda dicha orden para así pasar a otra posterior. Con el Nokia 1208 todo era mucho más rápido, ni les cuento cuando llega el momento de enviar un SMS. Además, al cerrar la tapita la imagen en la pantalla secundaria/exterior demora en aparecer normalmente o como debería, primero se forma un fondo vacía únicamente iluminado por la luz azul que la acompaña, luego de un pequeño tiempo aparece el contenido correspondiente; pero en fin, tiene algo de lentitud en respuesta.
     En cuanto al próximo punto, se trata de una de sus especificaciones, el Nokia 2760 cuenta tan solamente con 11 MB de memoria interna sin posibilidad de insertarle algún periférico y/o tarjeta expandible. No buscaba algo necesariamente que tenga mucha capacidad, pero por aquel entonces cuando comenzó a comercializarse dicho teléfono ya existía la probabilidad de que los teléfonos tengan la opción de expandir su memoria, creo que ese es un punto en contra para este modelo, más para los que son fanáticos de celulares je. Pero si en realidad mucho no me interesaba comprar algo con demasiada memoria, ¿Por qué quería enotnces adqurir el cable USB correspondiente o algún método para poder traspasar archivos? Simplemente por dos razones: la primera es que por ahí hay algún tema o ringtone que me gusta en especial y quiero poseerlo en mi celular, y segundo, ciertas veces uno se encuentra con determinada ocasión en la que le parece bueno sacar una foto o grabar un video para recordar dicho momento, y con la poca memoria que tiene consideraba importante pasar ello a una PC o dispositivo de mayor tamaño para así guardar dicho/s archivo/s.
     El último punto que me parece importante a considerar es el de la batería. Su duración me parece muy buena. Lo utilizo bastante ya sea para llamar y/o enviar SMS, y encima soy de "toquetearlo" bastante. Quizás algo en contra es que cuando empieza a marcar que se va agotando se produce de manera muy apresurada. Por ahí uno sale confiado con que tiene bastante batería todavía y no es así, lo digo más que nada considerando mi costumbre con el 1208.
     En fin, básicamente esta es mi reseña sobre mi nuevo teléfono celular. Cabe destacar que su adquisición fue tanto por gusto, como por algo de necesidad, ya que el Nokia 1208 en un momento me largó un error diciendo: "Insertar SIM", aparte de apagarse alguna que otra vez solo, por eso me pareció algo oportuno y/o preciso hacer un cambio. Aquellos que son más amantes que yo de los gadgets pueden detenerse y analizar con más detalles determinadas cosas, y agregar aún muchas más. Pero éstas son las que me parece importante considerar y resaltar en mi análisis. Si nos guíamos por todo lo que fui diciendo a lo largo del desarrollo pareciera que el 2760 tiene varios puntos en contra, y uno no sabe si son más los que tiene a favor o no. Pero, para mí, el Nokia 2760 se ganó mi aprobación. Cumple muy bien las funciones principales que buscaba en dicho teléfono: el poder llamar, el mandar SMS, el tener un celular con tapita para saber y sentir qué era y es poseer uno con dicha característica, y encontrar un reemplazo al anterior como lo mencioné antes.
     Si alguien quiere preguntar, agregar, comentar, opinar, criticar o algo más puede hacerlo con todo gusto, creo que es bueno dejar plasmado la idea y/o experiencia de cada uno con éste y algún que otro teléfono móvil que sea de su gama y/o nivel.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario