miércoles, 14 de diciembre de 2011

MP3 SONY NW-E005F


     Vuelvo con otra de mis experiencias personales. No se por qué pero ultimamente estoy contando varias de mis historias con mis gadgets je. En esta ocasión les vengo a comentar sobre mi reproductor de música MP3 SONY NW-E005F. Dicho gadget fue adqurido el 17/07/2007 por 599 pesos argentinos. Más allá de sus especificaciones en teoría, vengo a hablarles sobre la experiencia que recibí como usuario del mismo.
     Para comenzar, el software con el que cuenta el equipo me pareció bastante complicado de aprender a utilizar, primero que nada por estar solamente en inglés y no en otro idioma y segundo porque tenía muchas "idas y vueltas" con sus funciones. Hay distintas formas de reproducir música, de presentar las canciones guardadas, de programar determinadas cosas, etc... y la organización con que se plasmó ello en su interfaz no me parece que se resolvió de buena forma, se le hace muy complicado al usuario final a aprenderla a utilizar.
     La batería del dispositivo es propia, fija y recargable. Su duración es algo extremadamente bueno a su favor. Según nos guíamos por las fuentes con las que podemos llegar a investigar como así también por lo que dice en la caja, el MP3 puede tener hasta 28 horas de reproducción de manera ininterrumpida, aunque vaya a saber uno en cuál formato y de qué forma se puede lograr eso. A mí nunca me duró tanto así, pero sí me atrevo a decir que puede llegar a 12 horas si se lo utiliza de "buena forma". Con tan solo conectar el gadget a la PC por medio de su puerto USB empiece a cargarse de manera automática, además de activarse el software SonicStage. Dicho software es el que se necesita para instalar en la PC y una vez ello poder pasar las canciones del MP3 a la computadora y/o viceversa. Esto es algo de lo que no me convenció mucho. Tener que instalar un programa aparte ocupando espacio en el ordenador, por más que su peso no sea alto, y mostrando una interfaz que parece sencilla de utilizar pero no responde del todo bien. Por suerte este programa sí está disponible en español je, cosa que facilita mucho su utilización. El tema es que si alguien quisiera cargar una canción en el reproductor necesitaría antes que nada tener SonicStage en la PC y luego recién hacer lo que se quiera. Por un lado ésto demanda tiempo al usuario final, cosa que las personas cada vez queremos esperar menos, y por otro los puntos de peso, utilización y manejo del programa en cuestión. Si el software no fuese instalado, el MP3 cumpliría la función de Pen Drive. Se cargarían los archivos en la memoria del dispositivo (sea imagen, audio o video) pero solo sería posible su transporte para poder pasarse a otro dispositivo y no su reproducción. Al realizar ésto la memoria del NW-E005F - [que nombre tan complicado para acordarse] - obviamente, se va reduciendo como si pasaramos archivos de forma común con el SonicStage. Todo se hace basante complicado, dos formas distintas de utilizar una memoria y con una organización nada clara en ambos casos, ya sea por parte del software como en la carpeta nativa de la memoria, ya que tiene otras carpetas, drivers, y demás cosas muy complicadas de entender y con una presentación nada amigable.


     Ahora bien, pasemos a su hardware. Como podemos ver su forma es muy bonita, es chica y cabe perfectamente en la mano de una persona, muy bueno para transportarse con facilidad. Sobre la batería no hace falta que les diga más nada. En cuanto a sus auriculares, sinceramente, son los mejores que probé en mi vida. La calidad del sonido que tienen son expectaculares y se ha mantenido intacta, nunca dieron una fallla, y eso que es de tecnología "vieja".
     En cuanto a la parte frontal del MP3 SONY, guíandonos por la imagen de arriba podemos ver en el costado derecho el logo de SONY, esa línea que vemos es lo que hace diferenciar una tapa que cubre la salida USB. Un detalle que se puede destacar es que, como verán, el logo de la tapita está algo deteriorado debido a su antigüedad. En el medio está la pantalla LCD, la cual tiene una buena visualización. Hay un botón grande en el otro extremo del aparato el cual cumple la función Play/Pausa, y otro más chico al costado del mencionado recién con el cual se pueden buscar carpetas e ingresar a los diferentes servicios del aparato. Bien por SONY en colocar pocos botones en su parte frontal, pero no supieron resolverlo bien en su interfaz de software como dije antes. En uno de los bordes se encuentran dos botones que sirven para avanzar o retroceder por tema o carpeta o artista, según esté configurado. Sepan disculpar pero no tengo una imagen que demuestre este caso je. En sí los botones son pequeños, pero resaltan bien del relieve restante del gadget cosa que facilita mucho poder sentirlos con el tacto y manejarlos.


     Por último, nos queda la parte de atrás. Podemos verla en la imagen de arriba. En el extremo izquierdo vemos tres botones, uno que sirve para bloquear/desbloquear el resto de las teclas del MP3 y los otros dos que conforman las teclas de volumen. En el medio está está el logo de SONY (sí, de nuevo) con la palabra "Walkman". A contuniación vemos unos datos del dispositivo: reproductor musical digital, made in Malasia, y otra serie de códigos en números que no los entendí hasta hoy en día. Por último vemos la parte trasera de la tapa que cubre la salida USB.


     Así que éste es mi análisis sobre mi MP3 SONY NW-E005F. Como podrán haber notado hay varios puntos en contra del mismo, pero hay algo que lo hace muy especial: la calidad de la batería y el sonido. Hace un tiempo lo vendía, pero no lograba conseguir un comprador. A medida que el tiempo iba pasando el gadget seguía estando conmigo, y ahora creo que va a seguir por un buen tiempo todavía. La verdad ya no tengo más necesidad y/o ganas de venderlo, al contrario, me acostumbré más a utilizarlo más que antes y a recurrir mucho a sus auriculares. Con estas reseñas que vengo haciendo pareciera que soy un geek bastante anticuado je. La verdad que muchos de los aparatos que poseo no son de última tencología, eso ya lo habrán notado, pero para la función que necesito me bastan y sobran. Sin embargo, ésto no quita que no tengo acceso a otros más actualizados de vez en cuando je.
     Si quieren pueden dejar alguna duda, comentario, crítica, punto importante a agregar y demás cosas. Como ya lo dije antes, me parece bueno que cada uno deje su opinión sobre el gadget en cuestión y/o alguno que esté a su nivel y brinde los mismos servicios.


Fuente:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario