jueves, 12 de enero de 2012

#CES2012: Windows 8 sería lanzado en Octubre


     Janelle Poole, directora de relaciones públicas en la división Windows Business Group habría dicho a Picket-lint que "una buena indicación es que siempre hemos dicho que una nueva versión de Windows es lanzada cada tres años, y en octubre se cumplen tres años desde el lanzamiento de Windows 7". Con esto, se puede llegar a la deducción/revelación de que Microsoft comenzaría a comercializar de manera oficial Windows 8 en el mes de Octubre del presente año.
     Otro punto a destacar es que la versión beta del sistema operativo en cuestión sería lanzada en el próximo mes de febrero. Por otro lado, también hay que considerar que un grupo selecto de desarrolladores y partners de Microsoft suele tener acceso a la versión final del sistema operativo (edición RTM) con buena antelación. En este caso, posiblemente se trate de agosto.
     Entre tantas pistas y adelantos que dio Christopher Flores, uno de los máximos responsables de Microsoft, una de las cosas que, en lo personal, más intriga deja es saber si la Windows Store podrá al menos hacerle sombra a la Mac App Store de Apple. Por lo menos se sabe que en cuanto al proceso de selección, no será tan estricto y absurdo según qué casos como el de Apple pero tampoco tan ligero ni despreocupado como el de Google con Android. Al desarrollador se le proporcionarán herramientas para comprobar si su aplicación pasa los filtros de la Store o no. Por último, las aplicaciones tendrán una versión de prueba, que una vez agotada puede completarse adquiriendo la versión de pago, se diferencia así de las versiones Lite o Free, que tanto han proliferado en otras tiendas y tantas quejas han despertado.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario