lunes, 27 de febrero de 2012

#MWC: Nokia 808 PureView, smartphone con 41 megapíxeles


     Otra de las grandes atracciones que nos está dejando el Mobile World Congress 2012 es un smartphone con una característica que sale de lo habitual. Nokia 808 PureView, un dispositivo que sobresale del resto por poseer una cámara de 41 megapíxeles. El usuario podrá tomar fotografías en alta resolución, con la posibilidad de elegir diferentes resoluciones a la hora de guardar la imagen (2, 5, 8 y 38 MP) y realizar un zoom x4 sin pérdida de calidad de imagen. La cámara lleva óptica Carl Zeiss como es habitual en los modelos más avanzados de Nokia, lo que garantiza una calidad muy alta en las capturas de fotografías a máxima resolución, o la grabación de vídeo en 1080p, con captura de sonido en alta calidad, hasta un nivel similar al de los CDs, con tecnología Dolby Surround.
     El Nokia 808 PureView es un teléfono que en cuanto a sus características técnicas restantes, incorpora un microprocesador de un sólo núcleo a 1,3 GHz, una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 360 (nHD), 16 GB de almacenamiento interno, sobre ello en algunos sitios se menciona que pueden ser ampliables mediante una tarjeta Micro-SD, 512 MB de RAM, la referida cámara de 41 megapíxeles (34 cuando las imágenes son en 16:9), brújula, batería de 1.400 mAh, Bluetooth 3.0, A-GPS, radio FM y conectores Micro-USB, HDMI y jack 3.5. Se estima que este smartphone llegue a Europa en el segundo trimestre del año (algunos apuntan a Mayo con fuerza) por un precio de entre 450 y 480 euros. Para los mercados restantes no se sabe nada hasta el momento.
     Por último, la otra particularidad de este móvil es decir que no cuenta con Windows Phone como sistema operativo, sino con Symbian OS. Algo que dejó "descolocados" a varios fanáticos y/o espectadores.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario