lunes, 5 de marzo de 2012

Apple App Store llega a las 25.000 millones de aplicaciones descargadas


     Apple escribe en el título de la imagen que acompaña al post "mil millones de gracias. 25 veces". Un anuncio que no es para menos. Hace unas horas Apple ha anunciado mediante una gran imagen colocada en su web que un usuario ha descargado la aplicación número 25.000 millones de la App Store, la tienda que ha revolucionado la distribución de contenidos para dispositivos móviles desde que fuera lanzada el 10 de julio del 2008. En los algo más de 3 años y medio que lleva en funcionamiento no ha parado de ganar en popularidad y se ha consolidado como uno de los pilares indiscutibles dentro la estrategia digital de la compañía de Cuppertino. Su impacto fue inmediato, hasta el punto de que en sólo 9 meses se superó la barrera de los 1.000 millones de descargas y cuando se cumplían los 2 años de su presentación se llegó a los 5.000 millones. Los 10.000 millones se alcanzaron en enero del 2011 y los 18.000 millones en octubre. En los apenas 4 meses transcurridos desde entonces los usuarios de esta plataforma se han bajado 7.000 millones de aplicaciones más, lo que implica que el ritmo de descargas actual es de 1.750 millones cada 30 días.
      La empresa informó que un chino recibirá el bono por u$s10 mil para la App Store que se ofrecía a quien descargara la app número 25.000 millones. La tienda virtual ofrece más de 550 mil alternativas distintas a los usuarios de los dispositivos Apple en 123 países. Alrededor de 17 mil están diseñadas específicamente para iPad.
     El vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, afirmó en una nota que, cuando lanzaron la App Store, hace menos de cuatro años, nunca imaginaron "que las apps móviles se iban a convertir en el fenómeno actual, o que los desarrolladores iban a crear tan increíble selección de apps para los usuarios de iOS". Los usuarios de la tienda de aplicaciones de la marca de la manzana pueden elegir programas entre 21 categorías diferentes, desde economía y quiosco hasta salud o viajes; mientras que la App Store ha pagado ya más de u$s4.000 millones a los desarrolladores.
     Esto es, personalmente, un dato que será utilizado y bien mencionado, con sus detalles numéricos y demás, en la exposición de este próximo miércoles en la que en teoría se presentaría la nueva versión del iPad.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario