lunes, 2 de julio de 2012

Cloud gaming: el futuro de los videojuegos según Sony


     Sony ha hecho un anuncio oficial por el cual consta que pagará U$S380 millones por la compañía de streaming de videos Gaikai. En base al comunicado del comprador, considera como un hecho la intención de crear videojuegos basados en la nube combinando sus conocimientos y tecnologías con la nueva empresa adquirida.

     Sony ya lo había anunciado en la E3 del 2012, el streaming de juegos en Internet es un paso "absolutamente inevitable". Teniendo en cuenta esto puede llegar a considerarse la posibilidad de que en un futuro, no muy lejano quizás, se podría poner fin a los cambios generacionales de consolas según se suceden en la actualidad, poniendo un mayor énfasis en la optimización de la red en lugar de ofrecer hardware cada vez más potente.
     Desde la misma Sony comunicaron: “Combinando los recursos de Gaikai incorporando su fortaleza tecnológica y talento en ingeniería con el gran conocimiento y experiencia de Sony sobre plataformas de juego, Sony ofrecerá a sus usuarios entretenimiento en la nube sin igual.” […] “Sony llevará un servicio de streaming desde la nube de gran categoría que permitirá a los usuarios disfrutar al instante un gran abanico de contenido desde juegos de alto rendimiento con excelentes gráficos hasta contenido ‘casual’ en cualquier momento, en cualquier lugar en distintos dispositivos conectados a internet”.
     Es normal el interés de Sony en esta compañía, ya que Gaikai, fundada en California en 2008, desarrolló una de las principales plataformas en la nube que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante streaming (sin necesidad de descarga) con dispositivos que estén conectados a la red, ya sea un televisor o una página web.
     La transacción está todavía sujeta a las habituales aprobaciones por parte de distintos organismos internacionales, como toda gran compra de este tipo, así que tendremos que esperar un tiempo para llegar a conocer el verdadero final de esta historia e ir conociendo sobre los nuevos detalles de servicios de Sony.



Fuentes:
>gizmologia.com - Sony compra Gaikai por U$S 380 millones
>infobae.com - Tecnología - Sony confirma que los juegos se mudan a la nube
>Crédito de la imagen: otakufreaks.com - Sony compra Gaikai por U$S 380 millones

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario