lunes, 2 de julio de 2012

Apple "compró" la marca "iPad" por U$S60 millones


     Proview es la empresa china que tenía a su disposición y registro el nombre oficial "iPad", según lo dispuesto por un tribunal de China tras la demanda de dicha empresa del país asiático que había registrado el nombre con anterioridad. En abril Apple le hizo una oferta de U$S16 millones pero fue rechazada. Hoy, los de Cupertino se la volvieron a jugar y llegaron a un acuerdo mutuo en el cual la empresa de la manzanita acepta pagar 60 millones de dólares a cambio de adquirir todos los derechos para dicho nombre/marca comercial. Con esto se pone fin a una disputa que llevaba varios meses (sino años) entre estas dos compañías.

     Desde el lanzamiento del "iPad" en China el tercer trimestre de 2010 hasta marzo de este año, Apple ha vendido más de seis millones de unidades de este producto en la parte continental de la potencia asiática. Las tabletas iPad dominan este sector en China con más del 70% de cuota del mercado, aunque Lenovo y Samsung han ganado espacio recientemente.
     "El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio y evita que sean distraídos. El nuevo iPad ha entrado tan tarde al mercado de China que, si se aplaza por más tiempo, Apple puede llegar a perder algo más", dijo Teck-Zhung Wong, un analista con sede en Pekín de la firma de investigación tecnológica IDC.
     Por último, pero no menos importante, como dato que constituye la cereza del postre para Apple, le fue habilitada la licencia para comercializar la tercera generación de su tablet, New iPad ó Nuevo iPad, en China. Por lo que puede decirse un día redondo para la compañía dirigida por Tim Cook, al menos en China.


Fuentes:


No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario