jueves, 19 de julio de 2012

#teacordasde Nokia 1100


     Siguiendo con la sección del blog #teacordasde inaugurada recientemente esta vez vuelvo con otro teléfono celular. En este caso, fue mi segundo, el famoso Nokia 1100.
     Si bien ya les estuve comentando algo con respecto a mi primer móvil, éste último fue por el que más "sentimiento" en especial llegué a tener.
     No sé por qué, pero en esta sección hasta ahora solo estoy hablando de mis celulares que fueron pasando en línea cronológica jeje. Siguiendo con el Nokia, pasemos a algunas imágenes más para recordarlo un poquito mejor...






     Aquí como verán, puede verse su teclado. Era todo una sola capita de plástico, era ideal, nada de tierra, y las teclas eran espectaculares. Como podrán observar, algunas que otras están borrosas, es de tanto haberse presionado y el desgaste je. Con este teléfono enviar SMS, cosa que en "aquella época" estaban de moda, era un vicio sin igual, uno sentía que escribía 10 mil palabras por segundo con su fácil uso y operativo.
     En aquel entonces, haber accedido a un Nokia 1100 para mí era como, por ejemplo, llegar a tener un tipo iPhone 4S o Samsung Galaxy SIII hoy en día. Me sentía importante, actualizado y, en cierta forma, avanzado, ya que justo me lo habían regalado tipo 2 o 3 meses atrás del boom de los celulares que se dio en mi país.
     Ver por su display en blanco y negro (yo siempre le decía verde y negro jeje) las pocas imágenes y palabras era para mí como ver la evolución del siglo... Imaginen ahora tener una pantalla de esas con los tremendos y potentes smartphones que hay hoy en día...







     Otro detalle que fue espectacular en su momento, y me animo a decirlo que hasta hoy en día, era su linterna. Prender ese foquito y ver el tremendo alcance que tenía por su diminuto tamaño, considerando estar adjunto a un teléfono celular, sentía que era "lo más".
     Por cierto, también está el detalle, como podrán ver, de los agujeros para colocar una correa en sus esquinas, aunque, al menos en mi caso, nunca tuve una.







     Su parte trasera es bien simple. Logo de Nokia en la parte superior al centro, y abajo un "botón" para poder sacar la tapa. Su tamaño, al menos para mi gusto, era muy amigable.







     Luego podemos ver uno de sus costados. En el mismo se encuentra un pequeño agujero, por el salía su potente sonido para llamdas, SMS, despertador, etc... Era increíble la fuerza con la que sonaba, nunca volví a tener uno tan potente así je... por más que sus tonos fueran monofónicos jeje...
     Otro detalle que acompañaba los ringtones era su poderoso sistema de vibración. Jamás vi uno igual, y no creo que vuelvan a hacer uno semejante al mismo. Simplemente, sin palabras.







     En su parte inferior tenemos tres agujeros. Dejando de lado algunos desperfectos, como podrán observar debido a los golpes y que le faltan unos "pedacitos" jeje... tenemos el primer orificio, ubicado a la izquierda, es el más pequeño. En el mismo se encontraba el micrófono, simplemente, sin igual.
     Luego, el agujero del medio, era para conectar un auricular para manos libres, aunque eso tampoco nunca llegué a tenerlo je. Una vez recuerdo que un pariente me regaló su auricular compatible con mi Nokia 1100, pero no lo encontré.
     Por último, tenemos el orificio más grande, el de la derecha. Correspondía al cargador. En ese entonces todos los cargadores Nokia tenían una ficha universal, como ahora, solo que de tamaño más grande que la actual.







     Como aquí podrán ver, la ficha era más grande como les dije recién.







     Por último, dejo un pantallazo con los componentes y accesorios que me vino mi antiguo smartphone celular al comprarlo. Tenemos la caja, luego se observa abajo del teléfono su manual (en castellano). Dentro de la bandejita de plástico blanca está el cargador, y por último la tarjeta de guía rápida y ahí mismo venía el chip GSM. Tener un GSM en ese entonces para mí, era como tener la tecnología 4G hoy en día para mí solo jeje. Cómo podrán admirar, dicha tarjeta era de CTI Móvil, en aquel entonces era la empresa de telefonía celular que estaba en mi país, hoy en día cambió su nombre a Claro.




     Bien, este fue el post de #teacordasde de esta semana. Espero que los haya entretenido, y al menos, haberle robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo.
     Por cierto, recuerden que ustedes pueden dar sus sugerencias para los posteos de #teacordasde, mencionando dicho hashtag en Twitter, seguido del tema a comentar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario