martes, 17 de julio de 2012

Tipos de streaming



     En mi tiempo como estudiante de la carrera de Diseños de Multimedios (DDMM) aprendí varias cosas. Entre ellas hay un tema que me parece importante por escribir y, más que nada, para poder aclarar es la clasificación y breve definición de cada un de los distintos tipos de streaming. Ellos son:
>Streaming Directo: es el que sucede en el mismo momento de su reproducción online.
>Streaming Diferido: se refiere a aquel tipo de streaming en el que la emisora que lo reproduce lo emite en otro momento distinto (posterior) en el que sucede dicho acontecimiento. Dicha reproducción no se puede manipular, es decir, se emite y el público lo ve tal cual, sin posibilidad de retroceder, adelantar, repetir alguna escena, etc...
>Streaming Bajo Demanda (On-Demand): Es aquel streaming que puede reproducirse cuando se desee, las veces que se quiera. Puede manipularse (a diferencia del Diferido), pero no se emite en el momento en que se efectúa dicho acontecimiento (a diferencia del Directo).

     Bien, éstas son las clasificaciones de los tipos de streaming con una breve explicación de cada uno de ellos. Por último, pero no menos importante, quiero aclarar otra cosa: el buffering es la carga previa que hace el servidor al momento de la emisión para que la reproducción del video sea de manera fluida. Es decir, se refiere a esos datos cargados de antemano en la barra de reproducción de nuestro player, generalmente los vemos en un color un poquito más débil del contenido que está siendo reproducido.

     Espero que estos datos les puedan servir y aclarar algunos términos que hoy en día quizás podría confundir a más de uno. Por cierto, si alguien cree necesario destacar, agregar, definir algo más por favor hágalo cosa que así sirva para despabilar más dudas que pueden llegar a surgir o conocer términos nuevos o que no estén en este post.


>Crédito de la imagen: canaltecnologico.es - Streaming

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario