lunes, 3 de septiembre de 2012

¿El mundo de las tablets se está transformando?



     Si bien tiempo atrás les dejé un post sobre mi punto de vista en cuanto a la segmentación de las tablets principalmente por el tamaño de su pantalla, en esta ocasión quiero dejarles un razonamiento en base a la forma-función de estos gadgets. Desde que Apple revolucionó este mercado con su primera versión del iPad, la idea con que se nos había planteado era tener un dispositivo que sea liviano, portátil, de fácil agarre y uso, y además que presente muchas opciones multimediales y de conectividad a los usuarios. A partir de allí muchos comenzaron a competir con estos términos pero... ¿O me parece a mí o desde hace un tiempo la oferta quiere modificar un poco esta visión?
     Desde que ASUS tuvo bastante popularidad con su tablet Transformer, pareciera ser que muchos están haciendo elementos híbridos queriendo cubrir el mayor tipo de opciones posibles de forma combinada... sin concentrarse en poder llegar a cumplir/satisfacer las más primordiales, las que constituyen a una "tablet pura". Ahora veo que muchas compañías presentaron y están presentando (como ser en el caso del evento del IFA que se está desarrollando en estos días) su tablet "X" con determinadas características en cuanto a hardware y software, pero con un agregado muy en particular en la mayoría de los casos: el poder conectarla a un teclado.
     Si yo me compro una tablet es obvio que, al menos hasta la actualidad, su rendimiento no va a ser de la misma calidad que una buena notebook o desktop, pero eso es algo que tiene que estar sobreentendido. Además sé que la adquiero para realizar funciones con prestaciones y calidad más limitadas. Y, por sobre todo... la tablet tuvo furor por ser táctil. El hecho de quererla combinar con un teclado no me parece malo, para nada, pero... ¿Y si nos compramos una netbook? Pareciera ser que estamos en una "retracción". Si adquiriera una netbook puede ser que en algún que otro caso el hardware no sea el mismo, pero el tema del precio marca una gran diferencia. Ya de por sí una tablet de marca tiene su buen precio... y agregándole una funda con teclado, y algún que otro accesorio... para un usuario común es un costo que vale y se nota.
     El único a gran nivel que sigue hasta ahora con su idea es Apple... presentó el iPad con la visión de que los dedos sean nuestros stylus personales y eso no lo cambió... y a muchos les gusta. Ahora, si bien algunos dispositivos, como el Samsung Galaxy Note, tuvieron buen recibimiento con el lápiz clásico... y considerando lo que les dije sobre el dock para teclado en el párrafo anterior... ¿Hacia dónde quiere apuntar la mayoría de la oferta en la actualidad?
     Por ahí se presenta una que tiene 7 pulgadas, lo cual facilita aún más su traslado y muchos se sienten cómodos con ello. Otros eligen las de 10'' porque les gusta apreciar más lo que nos muestra la pantalla. Otros lo ven por el procesador, o la memoria RAM, o la batería, o la marca... pero si se le agrega un accesorio de tamaño y adhesión considerable como un teclado... al conectar ambas partes, ¿Se pierde la definición de portabilidad? ¿El concepto de tableta es otro? ¿Vale la pena estar tan pendientes del teclado como accesorio a la hora de comprar una tableta?




No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario