viernes, 23 de noviembre de 2012

La importancia de la pestaña "#Descubre" en Twitter


     Si bien hace tiempo que Twitter modificó su interfaz de manera importante introduciendo, entre otras cosas, la pestaña "#Descubre", la verdad que al principio no le prestaba demasiada atención. En realidad, nada. Pero, desde que comencé a exprimir cada vez más mi Samsung Galaxy S III esta función de la red del pajarito cobró mucha relevancia para mí. Y creo que dejando explícito ello puede ser tanto un consejo como un fundamento para que otros se decidan a comenzar a usarla o ponerle mayor énfasis.
     Desde mi smartphone es donde prácticamente siempre ingreso a dicha pestaña. ¿Por qué? Debido a que la interfaz que se me presenta en la plataforma de mi teléfono celular se da una síntesis lo más clara y atractiva hacia mí, hacia cada usuario en base a sus gustos y/o preferencias. También, accedo a ella cuando quiero esté donde esté. ¿Qué más cómo hoy en día que acceder a las noticias desde un dispositivo móvil de forma clara, organizada y presentable?
     Ni bien "presiono" dicha sección me aparecen 3 noticias relevantes, con los respectivos tuitteros que tuitearon cada nota/enlace. Aparece el título y una breve introducción de dos líneas de cada una. Además, me brinda la posibilidad de "Ver todas las historias", es decir, ampliar dicho campo de dicha sección de la misma forma resumida, sintética y clara que antes.
     Otro "plus" que tiene #Descubre es que muestra "Actividad"... ejemplo, quiénes siguen a tal usuario, si alguien de los que sigo marcó un tuit como interesante, quién sigue a quién, etc... todo en base a mis intereses, gustos, seguidores y demás datos. Además, pone el "top 3" de los TT (Trending Topic). Muestra los 3 que más valoración tienen en su momento y, obviamente, me permite visualizar el resto en caso de querer hacerlo. Luego me da sugerencias de "A quién seguir", me permite "buscar categorías", es decir, averiguar por tweets (o tuits) y/o personas de diversas índoles; y por último me deja "Buscar amigos".
     A gran escala todo eso es lo que me permite hacer una simple pestaña. Pero, yendo al grano, les escribo para hacerles énfasis en la parte de las noticias relevantes que me muestra al ingresar a dicha sección, como les mencioné antes. Desde la versión web por medio de una computadora no me atrae mucho debido a que cada noticia/novedad tiene varias funcionalidades de dicha pestaña entremezcladas, pero desde la interfaz móvil me cautivó enseguida. Uno piensa/cree que leyó varias cosas visitando sus sitios de noticias e información diaria, pero en dicha sección pueden encontrar algo que no sabían, o algo que todavía no llegó al resto de los lugares. Recuerden que Twitter es un lugar en el que las noticias fluyen, la rapidez manda, y la pestaña #Descubre demuestra ello de manera formal y presentable. Si tienen la posibilidad de acceder desde un dispositivo móvil a Twitter, no desaprovechen la oportunidad de informarse por esta sección, al menos denle un poco de atención por un rato... no se van a defraudar. Un pequeño gran logro de Twitter. Una simplicidad que brinda mucho.




No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario