viernes, 2 de noviembre de 2012

Noganet Cooler Pad Air flow 28CFM - experiencia personal



     Nuevamente vuelvo a comentarles sobre mi experiencia personal en base a un gadget no tan pequeño. En esta ocasión le toca el turno al "Noganet Cooler Pad Air flow 28CFM". La verdad que su adquisición fue por casualidad por así decirlo. Una tarde estaba en un local de computación de mi pueblo y entre tantas cosas que veo se me cruza ésta. Observé, reflexioné por dos segundos... pregunté cuánto valía, 80 pesos me dijeron (pesos argentinos)... y me dije a mí mismo, ¿Por qué no probarlo? Así que fue así de simple como me decidí a comprarlo para ver qué tal.
     Como podrán ver en la imagen superior a estas líneas dicha base cuenta con 3 (tres) coolers. No son tan "potentes", pero la verdad que su función la cumplen a la perfección. Se basa en que la notebook no se sobrecaliente. Creo que en lo único que modificaría es que el ventilador ubicado en la parte central, es decir, el del medio, estuviera un poco más abajo. Digo ésto porque allí es la segunda parte dónde más se caliente mi notebook. La parte trasera izquierda es donde más calor agarra debido a que ahí está su pequeño cooler interior el cual está muy mal ubicado en base a mi punto de vista, pero no confundamos, ésto es sobre la Acer Aspire 5542-5840, no sobre el Cooler Pad.
     Como podrán seguir apreciando en la misma imagen, en los extremos superiores tiene unas gomas para que así la PC no se deslice con tanta facilidad, un detalle muy bueno.







     Pasando a su parte frontal de su marco, encontramos 3 foquitos de color verde y al lado el interruptor para encender y apagar el equipo. Es sencillo, al prenderse el aparto se encienden todos los focos, caso contrario se apagan.
      Otro detalle que podemos apreciar aquí es su grosor, la verdad que a simple vista no es muy grueso, más adelante voy a dejarles explícitas sus dimensiones reales y específicas con demás características.







     Ahora podemos observar su parte más gruesa, que es justo donde están todos los conectores. Hay 4 puertos USB 2.0, y en el costado derecho un Mini USB que es por el medio del cual se conecta el cable que hace de puente entre dicho aparato y la notebook. El cable es común, con una medida de más o menos 50 cm como máximo. El último conector, el redondo, yendo de izquierda a derecha, la verdad que no sé para qué es. Es algo que no lo pude descifrar hasta hoy en día, y eso que hace como un año y pico que tengo el aparato jeje. Pero... no veo ninguna necesidad de su uso, aunque carezco de conocimientos del mismo je.
     Su parte más espesa no lo es tanto en realidad como podemos comparar en base al borde que lo prosigue. Un detalle muy bien cuidado para mi gusto.







     Ahora pasamos a su parte trasera. Bien en grande podemos leer que es un "Notebook Cooler Pad" jeje. Las especificaciones pueden verse acá o si no en la imagen de abajo están mejor centradas.
     Primer detalle a tener en cuenta: las gomas que tiene en sus extremos. En total son 8 (ocho), muy buen detalle. Evita que se deslice fácilmente el cooler pad completo con la PC. Como puede verse en la parte superior izquierda vemos un rectángulo que sobresale, el mismo corresponde a los conectores de la imagen anterior. Aunque ésto no evita que las gomas apoyen perfectamente con la otra superficie.
     Algo que podrán ver que falta es la tapa que tendría que estar en la parte central inferior, dicha tapa es la del cable conector. Se puede guardar ahí para transportar todo junto compactado, otro detalle muy bien cuidado y tenido en cuenta... salvo que... yo soy tan bruto que rompí la tapa je. No puedo decir que sea de mala calidad el plástico de la misma debido a que mis formas de hacer encajar algo dentro de un espacio tan pequeño no son muy delicadas. En fin, un detalle...







     Aquí les dejo una foto un poco más centrada/grande con las especificaciones del dispositivo en cuestión. Por si acaso, igual las dejo escritas tal cual en caso de no ser muy visibles o quieran tenerlas escritas para mejor visualización, las mismas son:
  • Modelo: Air flow: 28CFM
  • Speed: 1500rpm
  • Noise Level: 25dBA
  • Rated Voltage: DC 5V
  • Power consumption: 0.9W
  • Rated Current: 180mA
  • Fan: 60x60x10mm
  • M.T.B.F.: 20.000 Hours
  • Dimensionsions: 300x230x16.8mm
     Como les había dicho antes, verán que su espesor no es tan grande tanto a simple vista como notando sus medidas con precisión.





     Habiendo dejado asentados todos mis puntos de vista en base al diseño del aparato y alguna que otra cosa agregada, paso a comentarles expresamente sobre mi experiencia con el mismo. Voy a definirlo de la siguiente manera: es un "todoterreno". La verdad que es sencillamente espectacular, lo meta en donde lo meta cumple su función perfectamente. A veces voy a la cama, a veces en una mesa, a veces (muy poco tiempo claro) arriba de las piernas. Lo ponga en la superficie en la que la ponga su rendimiento es siempre el mismo, algo extremadamente positivo para el Cooler Pad de Noganet. Y eso que lo uso bastante tiempo. Es más, a veces cuando lo termino de usar yo, mi hermano lo sigue utilizando en su notebook. Es decir, éste es un caso en el que puede usarse perfectamente la frase de que "nunca para". Es una verdadera máquina ja.
     Me parece que la relación precio-calidad está mal, su rendimiento es muy bueno para costar tan solo 80 pesos argentinos. Aunque eso fue lo que lo pagué hace tiempo atrás, más de un año como les mencioné antes, quizás hoy en día valdría más de seguro, pero igual me parece que sería barato por su función y prestaciones. No olvidemos que aparte de cumplir perfectamente su trabajo principal brinda 4 puertos USB, y tiene un diseño bastante aceptable, por más que no sea del más atractivo del mundo, tiene detalles bien pensados, simplemente bien colocados. Es decir, siendo más claro, su diseño no es lindo, eso es algo que me parece a simple vista, pero los detalles que tiene está sencillamente muy bien colocados.
     En cuanto a lo demás está todo dicho. No se me ocurre otra cosa más por agregar y/o decir al respecto. En realidad ésto es simple, es un Cooler Pad barato y simple que cumple a la perfección su funcionamiento. Antes que comprarse uno de esos caros, que obviamente alguna que otra ventaja y diferencia con respecto a éste tienen, yo les diría que lo piensen al menos unos segundos a ver qué es lo que realmente quieren y necesitan. Sin dudas, el "Noganet Cooler Pad Air flow 28CFM" es sumamente confiable y recomendable, por supuesto, desde mi punto de vista y experiencia personal. Es más, me atrevo a decir que es el segundo gadget que más recomendación y apreciación de forma positiva tiene de parte mía, claro que primero está mi querido smarphone je. Y, si bien mi notebook Acer Aspire 5542-5840 la quiero muchísimo, no cumple la calidad de sus objetivos en base al nivel comparativo con que sí lo hace este Cooler de Noganet, por más que este último tenga una tarea más simple y específica. Simplemente la cumple mejor.


GALERIA DE IMAGENES: click en la siguiente foto para acceder a la galería de imágenes...




ACTUALIZACION (07/11/2012 - 22:00 hs):

     Lamentablemente en el día de hoy debo darles una mala noticia, al menos en lo personal. Mi Noganet Cooler Pad Air flow 28CFM acaba de "dar su suspiro final". Comenzó teniendo problemas con la parte de su conector/entrada Mini USB... y ahora ya no funciona más...
     Una lástima... un simple dispositivo que cumplía muy bien su función y así nomás, de un instante para el otro, dejó de andar... creo que ahora pasará a "mejor vida" formando parte de la basura tecnológica.
     Por lo pronto, tendré que buscar algún nuevo cooler para mi notebook, una herramienta que ya es común para adherir a la computadora y que no se caliente por demás je... algo que uno comienza a estar acostumbrado de tanto usar...

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario