jueves, 1 de noviembre de 2012

¿#teacordasde el conector DIN de 5 pines?


     En el post de hoy dedicado a la "sección" #teacordasde vengo a conmemorar un viejo "peso pesado" en el mundo de las computadoras y la tecnología, me refiero al conector DIN de 5 pines.
     El conector DIN fue estandarizado por la organización alemana "Deutsches Institut für Normung" (DIN). Algo importante que quiero colocar es la aclaración que hace Wikipedia en una nota, la cual dice: "Existen estándares DIN para una gran cantidad de diferentes conectores, por lo tanto el término "Conector DIN" por si sólo es ligeramente ambiguo ya que no identifica a un conector particular a menos que se le añada un número de documento que ilustre del tipo de conector en particular (por ejemplo "Conector DIN 41524")".
     Para el mundo de la PC, el conector DIN de 5 pines fue el estándar elegido. El mismo se utilizaba para enchufar los teclados a las computadoras.








     Actualmente el conector DIN de 5 pines (fue y) es reemplazado por el conector PS/2 y el USB. La imagen que está arriba de estas líneas hace una comparativa entre el DIN y un PS/2.
     Hace no mucho tiempo, tenia una PC vieja (pero bien vieja heee) en la que entre tantas y tantas cosas tenía un cable con dicho conector. En comparación con los conectores actuales puede decirse que éste era/es inmenso y pesado.






     En el siguiente gráfico, pueden verse los 5 pines que tenía el conector DIN y para qué funcionaba cada uno:

Pines Del Conector DIN-5 Hembra
Pines Del Conector DIN-5 Hembra


  1. CLK: Salida Reloj
  2. +DATA: Salida Datos
  3. No conectado
  4. GND
  5. VCC: +5V DC






     Bien, éste fue mi sencillo post de hoy para #teacordasde. Espero que les haya gustado y entretenido ante el estímulo del recuerdo je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts de ésta "sección".



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario