jueves, 29 de agosto de 2013

¿#teacordasde la consola Family?


     En el post de hoy dedicado a la "sección" denominada #teacordasde quiero traerles a la memoria una consola de videojuegos de la que quizás varios hayan podido apreciarla en algún momento de su vida... se trata de la consola Family.
     La consola Family, o también conocida como Family Game, es una consola de 8 bits similar al NES de Nintendo, siendo probablemente una versión pirata de este. No existe información oficial acerca de ninguna licencia por parte de Nintendo para utilizar sus títulos y esta consola cuenta prácticamente con todo el catálogo de juegos del NES.



     Las Family Game comenzaron a comercializarse a principios de 1990 en varios países de América Latina, México, Centro y Sur América (en su mayoría fueron de procedencia China), alcanzando una enorme popularidad debido en gran medida a su bajo costo y su enorme catalogo de juegos incorporados, entre los que se incluyen cantidad de notables éxitos de la NES como Super Mario Bros., Contra, etc. La consola "Family Game" es un clon de la Nintendo Family Computer (Famicom) de 8 bits.


     He de confesar que yo mismo fui usuario de una de ellas. Vaya a saber uno a dónde fue a parar ese equipo. En fin... las horas, entretenimiento e historias que me dejó grabadas es algo difícil de explicar... aunque no siempre de entender en el caso de los geeks, o más frikis; y/o una mezcla al "viejo estilo" nerd.
     Recuerdo que tenía un enchufe "grandote"... después de estar cierto tiempo jugando con él (quizás una hora nomás) se recalentaba y había que apagar el equipo por un buen rato... sino... iba a "explotar".
     Ah... y ni que hablar de los cassettes que figuran en la imagen superior a estas líneas............... cuando era (más) chico siempre quería ver cuál nuevo se lanzaba ya que, por lo general, era un juego por cada casette... por supuesto que había excepciones. Ahora bien, se trataban de juegos más "simples y sencillos", comparados con los de la actualidad.

     En fin... aunque parezca raro/increíble/bizarro, la Family Game sigue comercializándose en la actualidad, sin dudas debido a su bajo costo. Se puede encontrar en la mayoría de los sitios de compra y venta de Internet de Latinoamérica diferentes modelos de Family Game que incluyen varios accesorios (como teclados, luz, pistolas, etc.) y ROMs de todos los juegos por precios muy inferiores a los de las consolas de las siguientes generaciones.
     No obstante, hoy en día como sabremos, mucho cambió desde aquel entonces. Comparar este tipo de consolas con la Xbox One, o la PlayStation 4, o algunas anteriores incluso, marca diferencias... pero la esencia y el placer de haber sido gamer con ese aparato es un recuerdo del que no creo que me vaya a olvidar je...



     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario