jueves, 15 de agosto de 2013

¿#teacordasde Total Recall, con Arnold Schwarzenegger?


     Hacía mucho que no escribía en esta "sección" del blog. En este caso, en el post de #teacordasde de esta semana, quiero traerles a la memoria una película en la cual el protagonista no tiene mucha memoria que digamos justamente... se trata de "Total Recall", o también conocida como "Desafío total" en España, o "El vengador del futuro" en América Latina. Pero, no se trata de la última "versión" de este film... sino de aquel protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1990.
     La sinopsis de la misma dice: En 2084, uno de los sueños de Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) es poder ir de vacaciones a Marte. Pero, su mujer (Sharon Stone) no lo comparte y por ello él decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para creer que ha viajado al planeta rojo. Lo que no imagina es hasta qué punto puede resultar peligroso no saber si un recuerdo es falso o verdadero: tras un error en la implantación, Quaid creerá que es un agente secreto al que han descubierto y al que quieren matar. Pronto descubrirá que, realmente, alguien quiere acabar con su vida y que se encuentra en una situación muy complicada.




     Recuerdo los efectos especiales que se presentan en esa película... ¡Y pensar que se originó en 1990! No hace poco... La idea de mezclar la ciencia ficción con la acción en esta película dio buen resultado. No por nada recaudó 261.299.840 dólares, es decir, más de cuatro veces de su presupuesto. Y además, un remake en 2012, en el cual los efectos especiales se adaptaron a nuestros días... pero la esencia y la intriga es la misma.
     Si bien generó críticas para todos los gustos, lo cierto es que Total Recall marcó un punto importante en el cine. La superioridad de sus efectos especiales respecto a los del resto de películas estrenadas esa temporada, hizo que la Academia de Hollywood la seleccionara como única nominada para los Premios Óscar en esa categoría, y le dio un premio especial por los especiales logros alcanzados por esta película. Además de ello, El vengador del futuro tuvo otros premios más, como ser Premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción; Premio Saturn al mejor vestuario, otorgado a Erica Edell Phillips; y
Premio SF Chronicle a la mejor representación dramática.


(Trailer en español. El único que pude conseguir para los habla hispana je)


     

     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.




Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario