jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo se identifican los argentinos en el consumo de Internet?



     Los argentinos pasan 21,9 horas en promedio frente a dispositivos conectados a la Red. Más del 50% de los usuarios de Argentina comprenden entre 15 y 34 años.
    Según un informe realizado por comScore la Argentina se ubica en el tercer puesto de su región en cuanto a audiencia de usuarios conectados se refiere, con 17,7 millones de personas en línea. Los argentinos se encuentran segundos en este rubro con 21,9 horas; sólo detrás de Brasil con 32,9. El promedio de tiempo a nivel mundial es de 24 horas al mes.



Franja etaria

     La audiencia de los argentinos se muestra más activa en los jóvenes. Para ser más precisos, el 56,6% de los internautas de dicho país tienen entre 15 y 34 años.
     Otra cosa que destaca en este rubro, es que aproximadamente el 25% de los usuarios son mayores de 45 años.


     En ese segmento, las mujeres que superan los 55 años pasan un promedio de 25,5 horas; cuando el promedio global es de 23,3 horas.



¿Qué consumen los argentinos en sus tiempos de conexión?

     Lo que predomina en el consumo son las redes sociales con 9,15 horas por mes en promedio. En este campo, el 94% del tiempo es consumido en Facebook; 1,3% en Twitter; 0,7% en Badoo; 0,35% en Tumblr; 0,32% en LinkedIn; y 3% en otros restantes sitios sociales.
     Vale le pena recalcar que el consumo de las redes sociales ha disminuido 1,9% a nivel mundial; no obstante, en Argentina incrementó 6,5% en el último año.
     A pesar de todo esto, los sitios deportivos son otros de los grandes protagonistas en los argentinos. Argentina promedia cerca del 50% de sus internautas en ellos, mientras que el promedio mundial es de 39,4%. En este rubro, los varones y mujeres de entre 25 y 34 años son quienes más minutos consumen. Al primer sexo de dicha franja le corresponde 95,4% de su tiempo, mientras que a ellas 61,9%.
     Otro rubro en el que destacan los argentinos es en los sitios de video. El 95,5 % de los internautas pasan viendo 86,5 mensuales. El porcentaje de audiencia supera a otros países de su zona, aunque el tiempo empleado es menor.



¿Desde qué dispositivos se conectan?

     El 92,1% de los usuarios accede desde un ordenador. El restante 7,9% desde diversos dispositivos móviles.
     En este último segmento, Android es la predominante con 61,8% de presencia; seguida por iOS con 15,2%; y el resto se lo dividen BlackBerry, Windows Phone y demás involucrados.



Fuente:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario