lunes, 6 de enero de 2014

5 nuevos cambios destacables en el blog


     Señoras y señores, ya nos encontramos transitando el 2014 y nuevos horizontes se nos pueden hacer presentes... o quizás ya lo están siendo, al menos en El blog de @fabriballarino.
    Desde hace tiempo, mucho tiempo; algunos cambios, mejoras y retoques se vienen implementando en elblog de forma callada pero minuciosa y atenta. Está demás decir y agradecer que Nicolás Joel Engler es el principal responsable de que estos acontecimientos se hayan llevado a cabo. Los mismos son:

  • Como en una ocasión anterior, el botón de "Tweet" en cada uno de los posts en particular se volvió a optimizar ya que se había detectado un error. Ahora vuelve a funcionar con total normalidad, es decir, al presionar sobre el mismo aparece una leyenda predeterminada seguida del título de la nota y el link correspondiente a la misma. Este cambio/mejora es apreciable en la versión web para escritorio, no así en la móvil.
  • Siguiendo con la versión web estándar, en la misma; sea en la home como en cualquier post en particular; en la parte superior derecha hay una nueva "sección" denominada "También estoy en..." en la cual aparecen los diferentes sitios en los que estoy presente en la web en general. Sea redes sociales, como lugares a los que escribo, y demás formas de poder contactarme y/o estar al tanto de mi actividad digital.
  • En la versión web para escritorio puede apreciarse la suma del botón "Pin it", es decir, el que corresponde a Pinterest. Esto es algo que me pareció lógico, estratégico y coherente de agregar. Las redes sociales tienen protagonismo desde hace un tiempo considerable ya, y Pinterest se está ganando su lugar y reconocimiento entre ellas.
  • Como última mejora en la versión web para escritorio, podrán apreciar al final de cada post - sea en la home como ingresando a una nota en particular - un espacio que dice "¿Qué te pareció?:" en el cual se puede clasificar cada una de las entradas subidas al blog en cuatro categorías: Interesante - Divertida - Aburrida - Indiferente. Esto permite conocer un mejor feedback de la audiencia y ver sus gustos y/o prioridades en cada asunto tocado/mencionado en el blog. Algo que me pareció estratégico, interesante y muy útil.
  • Por último, este es un cambio que quise implementar desde hace tiempo solo que me costó un poco en convencer a Nico. De ahora en más, la plantilla del blog para dispositivos móviles fue adaptada en base al mismo diseño que tiene en la versión web para escritorio. Si bien "el formato" de presentación es prácticamente el mismo que Blogger da por defecto en todos sus blogs, el diseño y programación que Nico había realizado le da un tono distintivo y característico. La verdad que es algo que me fascinó desde el primer momento en que lo probé, solo que Nico me recomendó dejar la interfaz que Blogger da de manera predeterminada. Hasta ahora je. Con esto, la experiencia a la hora de visitar, navegar y visualizar en cualquier dispositivo será más óptima y característica para el blog. Si bien no es algo que esté hecho con el Responsive Web Design, igual aporta su tono distintivo y propio. En lo personal, este es el cambio que más ansiaba y tiene mayor preferencia je.

     Como dije en otra ocasión pasada: estos son los 5 cambios principales que se fueron dando en "El blog de @fabriballarino" a lo largo de este último tiempo. No creo que sean grandes cambios revolucionarios ni nada por el estilo, pero sí se tratan de esos detalles que me parece van marcando la diferencia a medida que uno va avanzando en su camino (de blogger en este caso). Y tener a alguien como Nicolás Joel Engler es sumamente positivo, ya que es alguien que siempre responde, sea en referencia a este blog como en cualquier otro aspecto. A él le debo más que las simples MUCHAS GRACIAS que siempre le digo.
     Como así también quiero darle las MUCHAS GRACIAS a cada uno de USTEDES, ya que son la otra mitad responsable de que este blog siga en pie, y con ganas de mejorarse un poquito más día a día.
     Por lo pronto, espero que disfruten de estas novedades en el blog. Y ante cualquier incursión les estaré avisando.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario