lunes, 6 de enero de 2014

LG anuncia dos nuevos TV 4K #CES2014


     Uno es de 105 pulgadas con forma curva, y el otro de 84 pero recto.
    ¡Arrancó la primera! Suele decirse en algunos países, y el CES 2014 prácticamente ya ha dado comienzo, o al menos así lo hacen sentir los anunciantes con sus avisos. En este caso, LG vuelve a presentarnos nuevos TV 4K gigantes. Por lo visto, los televisores con esta resolución y gran tamaño tendrán buen protagonismo.
     Por un lado, el modelo más "pequeño" es el correspondiente a la serie UB9800 de 84 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que lo convierte en un 4K. Tiene pantalla LED LCD - y no OLED - con el chip Tru-ULTRA HD Engine Pro, un sistema de compensación de movimiento para evitar que la imagen se borronee durante escenas de mucho movimiento y un sintonizador que es capaz de recibir emisiones 4K a 60 FPS, algo que los coreanos decidieron incluir en caso de que este sistema se establezca como estándar en un futuro.
     El otro TV es 105UB9, con 105 pulgadas - sí, leyeron bien, ciento cinco - teniendo una forma curvada y resolución a 5120 x 2160 píxeles; además viene con un aspecto de 21:9 que ellos llaman "CinemaScope", el cual es un poco más ancho de lo normal. Este TV también viene con pantalla LCD.
     En cuanto al lanzamiento y precio de estos equipos LG no ha revelado nada aún.


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario