lunes, 27 de enero de 2014

Logran la transmisión de datos más rápida de la historia: 1,4 terabits por segundo


     Se produjo a una distancia de 410 km utilizando la tecnología de cables de fibra actualmente existente.
    Las compañías British Telecom y la francesa de equipos de red de Alcatel-Lucent lograron lo que se considera un hito hasta el momento: transmitir datos a una distancia de 410 km a una velocidad de 1,4 terabits por segundo — o lo que es lo mismo: 44 películas de alta definición en un segundo. Es decir, se incremento un 42,5% a las tasas de velocidades actuales británicas. La transmisión se realizó entre la torre de BT en Londres y la ciudad de Ipswich.
     Otro aspecto resaltante es que esto fue posible utilizando la tecnología de cable de fibra actualmente existente. El experimento se llevó a cabo entre octubre y noviembre del año pasado, dando a conocer los resultados y evaluaciones hace poco.
     Según se indica, los científicos participantes en el experimento utilizaron una estructura de flexigrid, o malla flexible, para crear un “súper canal”, consistente de siete subcanales, cada uno de ellos trasmitiendo 200 gigabit por segundo. Así, la capacidad combinada total fue de 1.4 terabits de datos por segundo.
     Con esto, quedan reflejado los planes del gobierno británico, que son alcanzar una conectividad de banda ancha  “super rápida” en el 95% del Reino Unido para 2017.



Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario