domingo, 16 de febrero de 2014

EE.UU. propone que todos los teléfonos celulares queden inutilizados de forma remota al ser robados


     Sería bajo un sistema denominado Smartphone Theft Prevention Act, el cual dejaría totalmente nulo el smartphone robado.
    Actualmente muchos volcamos datos y demás información personal, profesional, privada e importante en nuestros smartphones; y los ladrones saben que conseguirlos sería algo de lo cual pueden sacar mucho provecho. Por un lado, acceder a toda la información de nuestro móvil, y luego revenderlo como segunda marca.
     La manera más común que en la mayoría de países se cuenta para denunciar el robo de nuestro dispositivo y así evitar que los ladrones accedan ciertas funciones es mediante el numero de IMEI del equipo. No obstante, con el mismo no se hace más que bloquear el acceso a cualquier red de telefonía móvil, permaneciendo el resto de funciones del teléfono intactas y libres de todo acceso.
     Pues bien, ahora demócratas de Estados Unidos, con Amy Klobuchar a la cabeza, han presentado la Smartphone Theft Prevention Act (Acta de prevención de robos de smartphones) que, entre otras medidas, propone que todo teléfono vendido en "X" país tenga incorporado un sistema para poder inutilizarlo totalmente en caso de robo, y a este servicio los operadores o fabricantes tendrían que incorporarlo sin que el costo del equipo aumente y/o recaiga en el usuario final — refiriéndonos al que lo compra legítimamente.
     Si bien en varios smartphones basados en Android, iOS, Windows Phone... etc, se encuentran aplicaciones que se pueden descargar de las tiendas de aplicaciones, según el sistema operativo móvil; pareciera que esto no termina de convencer del todo.


Fuentes:
NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario