martes, 2 de octubre de 2012

Google es la 2ª empresa tecnológica más valiosa del mundo


     Google está teniendo unos días para el recuerdo. En esta ocasión nos vienen con la noticia de que es la segunda compañía tecnológica más valiosa del mundo. En un sorpresivo movimiento sus acciones crecieron 0,8% permitiendo así superar a Microsoft por primera vez.
     Para ser un pocos más exactos, Google cerró hoy la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248.990 millones de dólares. Por su parte, Microsoft clausuró la sesión en ese mismo mercado con un descenso del 0,91 % y sus títulos en 29,49 dólares, con lo que la empresa queda valorada en 247.310 millones de dólares.
     Unos números que en la compañía de Montain View de seguro deben haber alegrado a más de uno. Aunque, sin embargo, ésta sigue estando detrás del gigante Apple, con una capitalización bursátil de 617.000 millones de dólares. Siendo así ésta última la empresa de mayor valor del mundo en la bolsa.
     Según los analistas, el alza de Google es un reflejo del auge de la computación en la "nube" (cloud computing), pues los consumidores están empezando a preferir los smartphones y tablets por sobre los computadores personales. “El negocio de hardware de computadores está tambaleándose. La transición acá es bastante directa en términos de hacia dónde se han movido las cosas, lo que es claramente la nube, la web“, aseguró el analista Martin Pyykkonen.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario