sábado, 22 de diciembre de 2012

AVISO: cambio personal. Un nuevo rumbo: Periodismo


     Señoras y señores, hacía tiempo que venía con esta idea, que tenía ganas de "arriesgarme" por algo nuevo para mí si bien constituía un campo "conocido", pero no estudiado. Hace bastante que tenía en mi cabeza la idea de empezar una carrera en específico, pero no lo hacía por una lado por un poco de incertidumbre, y por otro por tiempos. Pero esta vez me decidí.
     Hoy en día estoy en condiciones de poder decirles y confirmarles que voy a realizar la carrera de PERIODISMO, más precisamente, sería "Licenciado en Comunicación Social y Periodismo". La rama específica que me atrae de esta vocación es algo "rara". Si bien es claro que una de las actividades principales del periodista es informarse e informar, también existe la posibilidad de estudiar al periodismo en sí, de analizarlo, de ser "reflexivos". Poder dedicarme al estudio del periodismo en sí, en la forma de comunicar, sus elementos y herramientas, los avances y evoluciones de los mismos y de los medios de comunicación en base a la implementación de éstos, hacer proyecciones y demás tipos de análisis son básicamente cosas que me apasionan... una rama algo distinta a lo habitual. Pensar unas cosas que quizás para varios pase por desapercibido, aunque no para todos.
     Tiempo atrás les comenté sobre un libro escrito por Pablo Mancini... viendo y considerando las actividades que él mismo realiza como otro grupo de personas son las motivaciones que me hacen despertar día a día y querer superarme a mí mismo un poco más.

     Bien... en cuanto a mi decisión personal, es decir, el "nuevo camino a transitar" ya están avisados jeje. Otro cambio que quiero decirles y que es muy probable que ocurra, es mi TimeLine de Twitter. Generalmente soy de colocar links a notas basadas en sucesos y/o novedades tecnológicas... lo más probable es incluir, de ahora en más, noticias relacionadas a todo tipo y variedad en base a la actualidad del día a día, del instante a instante... Es obvio que puede ser que a algunos esto les parezca normal, y a otros directamente no les guste... pero me parece coherente colocar cosas que normalmente leo, y simplemente termino colocando cosas de tecnología. Lo más probable es que sean obvios ciertos aspectos, como por ejemplo, mi pensamiento en lo relacionado a la política y demás; principalmente en base a los medios de comunicación que vaya anexando a Twitter, pero es algo "inevitable" de no ver reflejado. Para ser claros, me fascina la tecnología, Internet y todo lo relacionado a la informática y las redes sociales (Social Media). Siempre fueron mis pasiones principales. Y creo en poder llegar a combinar ésto con mi pasión por el periodismo y poder llegar a formar un producto nuevo, o quizás revolucionario (por qué no), o al menos interesante.

     Y el último detalle, es este mismo blog. En "el blog de @fabriballarino" todo va a seguir normal. Es decir, los posts van a ser relacionados, principalmente, a la tecnología. Aunque puede haber excepciones, como por ejemplo la "sección" #teacordasde, o posteos dedicados al fin de semana, o cosas como navidad, etc... No voy a incluir nada de actualidad informativa que sea distinta a la habitual. Por ahí puede llegar a haber casos "reflexivos" que quizás puedan o no relacionarse al periodismo, como hubo en ciertas ocasiones.
     En síntesis... va a ser medianamente lo que viene siendo hasta ahora. La irregularidad en el tiempo y cantidad de posts es muy probable que siga estando, y más aún con la demanda de tiempo que requerirá la carrera en sí. Pero voy a hacer todo lo posible por seguir haciendo una de las tantas cosas que me entusiasman: escribir.




     Ahora sí. Ya están avisados jeje. Si notan algún cambio en mí lo más probable es que sea por la carrera. Si bien el transcurso de la misma la comienzo en marzo, los cursillos de ingresos ya los realicé y los  aprobé. Y, de manera cosecuente, el hábito de informarme de manera variada es algo que prácticamente ya lo tengo incorporado, y creo, como les dije, es coherente empezar a implementarlo al menos en Twitter. Es una elección mía.
     Desde ya, muchas gracias a quiénes se tomaron el atrevimiento de leer esta nota y considerar la opinión de "alguien".





No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario