miércoles, 27 de febrero de 2013

¿#teacordasde el canal "Magic Kids"?


     En el post de hoy dedicado a la "sección" denominada #teacordasde vengo a traerles a la memoria un "viejo clásico argentino". Un canal con el cual varios hemos transitado la infancia (me incluyo) y etapas un poco mayores a la infancia. Un canal del cual muchos chicos (y no tan chicos también jeje) estoy seguro de que recordarán... me estoy refiriendo a Magic Kids.





     Magic Kids comenzó su transmisión el 12 de enero de 1995. Tenía como eslogan la frase "algo grande para los chicos". La verdad que con solo escuchar esas palabras ya me atraían demasiado... y ahora más que antes creo je............................


     Dicho canal tuvo grandes momentos, con programas tanto propios (originales) del canal como otros realizados. En su momento épico llegó hasta comercializar "merchandising" propio, como ser un cubo mágico, yo-yo y hasta una revista.






     En la imagen arriba de estas líneas pueden apreciarse dos de esos yo-yo.






     Entre el listado de programas emitidos se encontraba, entre tantos y tantos, Slam Dunk, X-Men, Kito Pizzas, La Pantera Rosa, ¿Dónde está Wally? (Where's Wally?) y Beast Wars (también conocido como "Guerra de Bestias"). Éste último mencionado constituyó una de las primeras series creadas en 3D. Qué recuerdos, ese dibujo me emocionaba......... es más, recuerdo una anécdota sobre esto. La primera vez que lo vi no sabía si era un dibujo o una película o algo en lo que actuaban personas en un escenario real. Quedé impresionado... la evolución de los dibujos pasaba por mis ojos durante mi infancia...
     Otra cosa... por lo menos acá en Argentina, Magic Kids fue el primer canal que trajo al aire la serie "Drazon Ball Z". Sin duda éste fue, es y (creo que) será mi dibujo preferido por siempre.






     Sin embargo, el dibujo que más extraño es "Samurai Warriors". Si bien hay otros buenos dibujos, como por ejemplo "Los Caballeros del Zodíaco", los mismos se pasaron (y siguen estando) en otros canales. Pero Samurai Warriors nunca más los vi. No sé exactamente por qué, solo tengo la sensación de extrañarlos. El video de arriba es la presentación de dicho dibujo.


     Magic Kids pasó, en su corto tiempo, por muchas etapas y momentos. Lamentablemente el 24 de mayo de 2006 dejó de estar al aire por problemas económicos y de rating. Me acuerdo que "de un día para el otro" quise sintonizar el canal y no lo encontraba... me decía a mí mismo "¿Habrán modificado la grilla de canales?" "¿Lo habrá sacado la compañía de mi cable?"... no entendía qué pasaba... y el tiempo de ausencia cada vez era mayor, hasta que me enteré de su clausura...
     Cuántos recuerdos, emociones, sensaciones, aficiones, descubrimientos y demás cosas que me dejaste Magic Kids. Muchas gracias por todo.........................





     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.




Fuentes:


1 comentarios:

  1. acordate de NIVEL X con todos los trucos para los fichines y consolas o esperar a las 00:30hs para ver el capitulo estreno de DRAGON BALL ............. que linda epoca !!

    ResponderEliminar